PROPUESTAS

Las escuelas secundarias bonaerenses tendrán una nueva orientación en Turismo

Se trata de una propuesta educativa que ofrece, a los alumnos de los 4to, 5to y 6to años bonaerenses, el desarrollo de conocimientos vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país y la provincia, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades.

Esta orientación estará e escuelas de Avellaneda, San Vicente, Ezeiza, Cañuelas, Luján, San Antonio de Areco, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata,Tandil, Necochea, Tornquist, Adolfo Alsina, Tapalqué y Azul. Foto Archivo
Esta orientación estará e escuelas de Avellaneda, San Vicente, Ezeiza, Cañuelas, Luján, San Antonio de Areco, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata,Tandil, Necochea, Tornquist, Adolfo Alsina, Tapalqué y Azul. Foto Archivo

La Plata, 11 Feb (InfoGEI).- Desde este año en la provincia de Buenos Aires los estudiantes del secundario podrán optar por cursar la orientación en Turismo, con foco en los que viven en ciudades y regiones donde el sector turístico es clave, informó la Dirección General de Cultura y Educación.

"La Educación Secundaria orientada en Turismo es una propuesta educativa que ofrece, a los alumnos de los 4to, 5to y 6to años bonaerenses, el desarrollo de conocimientos vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país y la provincia, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades", señaló.

Las escuelas que dictarán la orientación en el ciclo lectivo 2019 son: Secundaria 3 de Avellaneda, Secundaria 2 de San Vicente, Secundaria 15 de Ezeiza, Secundaria 8 de Cañuelas, Secundaria 9 de Luján, Secundaria 1 de San Antonio de Areco, Secundaria 14 del Partido de La Costa, Secundaria 3 de Pinamar, Secundaria 1 de Villa Gesell, Secundaria 3 y 18 de Mar del Plata, Secundaria 10 de Tandil, Secundaria 5 de Necochea, Secundaria 1 de Tornquist, Secundaria 2 de Adolfo Alsina, Secundaria 1 de Tapalqué y Secundaria 1 de Azul.

Según indicaron desde el gobierno, la nueva orientación "contempla ítems como el sistema turístico, la calidad en la prestación de servicios y la contextualización en procesos históricos y socio-productivos, con el objetivo de que los estudiantes asuman a esa actividad desde una perspectiva creativa, sustentable, participativa, económica y ambiental".

Desde este mismo punto de vista se estudiarán las prestaciones del sector, las agencias de viaje, transporte, alojamiento y gastronomía. También abordará la evolución del fenómeno turístico bonaerense y argentino y sus impactos económicos, psicológicos, socioculturales, sociopolíticos y ambientales.

"La conservación del patrimonio natural y cultural y el desarrollo sustentable del turismo, será un tema de importancia en esta especialización", precisaron y se incluirá el aprendizaje del reconocimiento de los parques, reservas y monumentos nacionales y los sitios provinciales que forman parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad. Otras cuestiones que formarán parte de la orientación serán la comunicación y divulgación de contenidos turísticos. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS