CONFLICTO ETERNO

La gobernación convocó la negociación paritaria docente para el 13 de febrero

La reunión tendrá como objetivo negociar el aumento salarial para el año 2019. Foto Archivo
La reunión tendrá como objetivo negociar el aumento salarial para el año 2019. Foto Archivo

La Plata, 09 Feb (InfoGEI).- La gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los docentes a una reunión paritaria recién en febrero. El encuentro será el próximo miércoles 13 a las 17:30 donde se reunirán los representantes del gobierno bonaerense y de los sindicatos en la Biblioteca del Ministerio de Economía.

La reunión tendrá como objetivo negociar el aumento salarial para el año 2019 y otras cuestiones educativas que los maestros quieren poner sobre la mesa, como los despidos a los capacitadores y los problemas en la infraestructura escolar. En ese sentido pedirán aumento del 18 por ciento para compensar lo perdido el año pasado, más una cifra que compense la inflación estimada para 2019 y una cláusula gatillo.

Cabe recordar, que los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense habían reclamado en reiteradas oportunidades una convocatoria que no implicara una discusión tan cerca del inicio de clases. En ese sentido, hace una semana habían enviado una carta documento intimando a la gobernadora a que organice la mesa de diálogo.

“Si hay conflicto, será responsabilidad del Gobierno”, respondió el secretario general de Sutebe Roberto Baradel. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS