CAUSA GIRSU

Unos 30 jefes comunales y ex intendentes bonaerenses fueron procesados por defraudación al Estado

Los alcaldes y exalcaldes del territorio bonaerense, fueron procesados por recibir fondos para proyectos de reciclado, denominado Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Desde el PJ de la provincia se denunció que Cambiemos lanzó una batería de “carpetazos y falsas denuncias”.

El juez federal Claudio Bonadío investiga el destino de más de 600 millones de pesos durante la gestión kirchnerista. Foto Twitter/InfoGEI
El juez federal Claudio Bonadío investiga el destino de más de 600 millones de pesos durante la gestión kirchnerista. Foto Twitter/InfoGEI

La Plata, 08 Feb (InfoGEI).- El juez federal Claudio Bonadío decidió el procesamiento de 92 intendentes de todo el país en el marco de la causa GIRSU, que investiga el destino de más de 600 millones de pesos durante la gestión kirchnerista.

Entre ellos hay varios alcaldes y exalcaldes del territorio bonaerense, que recibieron fondos para proyectos de reciclado, denominado Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Tras el procesamiento de los intendentes y ex intendentes, el PJ de la provincia denunció que Cambiemos lanzó una batería de “carpetazos y falsas denuncias” como método de extorsión de cara a la campaña electoral.

En un comunicado de repudio a las amenazas, el Partido conducido por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresaron que el motivo de los “carpetazos” es que al gobierno “no le dan los números”. “Lo esperable sería que concentren toda su energía en buscar herramientas para paliar y resolver el desastre social y económico”.
Los ex intendentes que fueron procesados son: José Inza (Azul), María Gianini de Lafleur (Carlos Tejedor), Gastón Arias (Brandsen), Néstor Álvarez (Guaminí), Diana Arguello (Lobería), Jorge Eijo (General Belgrano), Martín Caso (Rojas), Gustavo Trankels (Torquinst), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen), Marta Médici (Alberti), Ricardo Curetti (Carmen de Patagones), Carlos Racciatti (Lezama), Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Néstor Álvarez (Guaminí )y Francisco Gutiérrez (Quilmes).

Por otra parte, los intendentes en actividad procesados por Bonadío fueron: Pablo Zurro (Pehuajó), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Ricardo Casi (Colón), Walter Torchio (Carlos Casares), Héctor Olivera (Tordillo), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Gustavo Walker (Pila), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Alfredo Fisher (Laprida) y Francisco Echarren (Castelli). (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS