LA HIJA DE SU E PAREJA

Denuncian por abuso sexual a ex concejal de la UCR y reconocido abogado de San Pedro

El denunciado Emilio Esteve, es un reconocido abogado y comerciante sampedrino, que fue Concejal por la UCR (1997-2001) y ex jefe del cuerpo activo de Bomberos de San Pedro.

Emilio Esteve, cuando era Concejal de la UCR en 2001, ahora denunciado por abuso por la hija de su ex pareja. Foto La Opinión/InfoGEI
Emilio Esteve, cuando era Concejal de la UCR en 2001, ahora denunciado por abuso por la hija de su ex pareja. Foto La Opinión/InfoGEI

La Plata, 16 Ene (InfoGEI).-  Esteve fue acusado por la hija de su ex pareja, una joven de 21 años que expuso ante la Justicia que fue vejada por él durante su adolescencia, cuando ella y su madre, -quien confirmó la denuncia ante La Opinión-, convivían con el ex edil.

La joven denunció que hace 10 años, cuando tenía 12, fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por Esteve, quien en ese momento era pareja de su madre; denuncia que fue presentada en diciembre pasado ante el fiscal Manso, y ratificada esta semana, según confirmó a La Opinión, el titular de la UFI 5.

Según dejó expresado en la denuncia, que la joven hizo con la asistencia del abogado Mauricio Gugger, el concubino de su madre ingresaba a su cuarto por las noches, cuando todos dormían, para abusar de ella.

El abuso fue en 2009 y la joven recién se animó a contarle a su madre en 2014. En la denuncia consta que la mujer increpó a Esteve y él le dijo que se había enamorado de la adolescente. Se separaron. En ese momento, la joven no estaba preparada psíquicamente para enfrentar el proceso penal, por eso, aseguran, el caso no fue denunciado hasta ahora.

Diez años después de que comenzaran los abusos, gracias a la contención profesional, familia, de sus amigas y su novio, la joven se animó a contar lo que había padecido.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS