PARA LOS TRES PODERES

Ley Micaela: los tres poderes estarán obligados a capacitarse con perspectiva de género

El Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres fue bautizado como "Ley Micaela", en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril de 2017.

La norma es para capacitar a funcionarios contra la violencia de género. Foto Archivo
La norma es para capacitar a funcionarios contra la violencia de género. Foto Archivo

La Plata, 21 Dic (InfoGEI).- La Cámara de Senadores convirtió este miércoles en Ley el proyecto que propone la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres", con el fin de que aquellos que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación accedan a una instrucción obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

El "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres" establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los que integran los tres poderes del Estado.

La formación estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que en su página web deberá brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.

A través de la iniciativa se establece además que quienes se nieguen a realizar las capacitaciones serán intimados en forma fehaciente por la autoridad de aplicación. Según el proyecto, el incumplimiento de esa intimación será considerado falta grave, dando lugar a una sanción disciplinaria pertinente, a la vez que se habilita a hacer pública la negativa de participación a través de la página web del Instituto nacional de las Mujeres.

El Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres fue bautizado como "Ley Micaela", en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril de 2017. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS